(ESP) El asombro de la flor

Updated: Mar 28



Por Eugenia Dietrich.

INTRODUCCIÓN.


FLOR…  Cuando uno pronuncia la palabra flor, se abren en la boca unos pétalos ahuecados y tersos, su asombro hiende el espacio y el tiempo, y desde el territorio donde tuvieron raíz, viajan, se extienden, y sencillamente se abrazan a las historias del otro… del hermano, que escucha.


OBJETIVO.


Este proyecto tiene como objetivo seguir la pista de una flor, desde su lugar de origen, donde asienta naturalmente su raíz, trazando un posible camino de migración a otro país o a otro continente, y eventualmente descubrir al otro, al asombrado, al protagonista humano -que puede ser nuestro pariente, nuestro amigo, o nosotros mismos- en quienes transitoriamente la flor encuentra lugar en nuestra identidad.


REALIZACION.


El proyecto será realizado utilizando técnicas mixtas experimentales para contar estas historias con palabras, pinceles, colores, randas, hilos, es decir, materiales de otros lenguajes trabajados con las manos.


RESUMEN.


EL ASOMBRO DE LA FLOR es un proyecto producido con texto y arte visual, para narrar historias sobre las flores que asombraron nuestra identidad y forman parte de ella.